sábado, 8 de noviembre de 2008

CONCLUCION

CONCLUCION
Despues de haber concluido el semestre dentro de lo que cabe de la materia de harramientas computacionales, nos habremos dado cuenta que nuestro aprendizaje ha sido mayor al que veniamos teniendo de tiempo atras, gracias a lña materia sabemos utilizar un poco mas libremente la computadora, podemos realizar trabajos de manera mas rapida he incluso sacarnos de algun apuro que tengamos con la misma.

Nos han presentado la aplicación de una herramienta computacional basada en la manipulación de los programas, que permite al alumno construir sus propios mapas y navegar a través de sistemas de multimedia distribuidos en una red basándose en los mapas de otros. Disponer de recursos, como la banda ancha, permitirá en una segunda etapa, utilizar la herramienta como un medio para e-learning con alumnos del establecimiento e interesados en general sobre el tema que desarrollamos.
Por último, queda claro el convencimiento de que la calidad de nuestros programas de estudios o bien de la enseñanza de la tecnología misma, está directamente relacionada con la calidad de los procesos de aprendizaje que promueve en los estudiantes. Si esto es así, la hipótesis de partida presupone que una manera de lograr la excelencia académica de las instituciones de nivel medio es a través de cómo aprenden sus alumnos. Aclarando enfáticamente que de lo que se trata es de la calidad de los aprendizajes, no del rendimiento académico, ya que no son lo mismo y muchas veces, lamentablemente, se confunden. Es decir que no sólo nos debe interesar el qué se aprende sino el cómo se aprende en los cursos de nivel medio de Tecnología. Teniendo en cuenta estos simples principios, estamos seguros que se logrará una positiva mejora de la calidad educativa que tanto se necesita.

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